Se inicia hoy la Libroferia Asunción

La XXI Libroferia Asunción 2015 inicia hoy a las 9.00, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), con acceso libre. El evento se inaugura oficialmente este viernes 29.

La feria, que va hasta el 14 de junio, es organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), bajo el lema “80 años de la Paz del Chaco”, con el Estado Plurinacional de Bolivia como invitado de honor.

Cayetano Quattrocchi, de Arandurã Editorial y miembro de la Capel, comentó que varias actividades girarán en torno a la paz. Asimismo, dijo que la lectura será uno de los puntos centrales de la fiesta del libro, con el Seminario de Educación que inicia en la fecha y se extiende por tres días. “Es la primera vez que la Libroferia durará 19 días. Es una gran vitrina de lo que producimos editorialmente, y al mismo tiempo vincula el libro a la sociedad”, expresó.

Según el programa, las actividades de hoy empiezan a las 8.00, con las inscripciones gratuitas para participar del Seminario de Educación, que de 9.30 a 10.10 ofrecerá la conferencia La lectura en educación, a cargo de Marta Lafuente, ministra de Educación.

Más actividades. Las charlas continúan de 10.25 a 11.05 con la conferencia Inclusión Escolar. Estudiantes con discapacidad visual; y de 11.05 a 11.40 el tema a tratar es Experiencias de Lectura con Escuelas Proyecto Bibliobús, con Laura Aquino.

Asimismo, de 11.40 a 12.00 se realiza la ponencia Promoción de la Lectura, a cargo de la OEI; y de 14.20 a 15.00 el simposio La lectura como herramienta de conocimiento, a cargo de la escritora paraguaya Maribel Barreto.

Finalmente, de 15.20 a 16.00 es la conferencia La Lectura y los medios, a cargo del periodista y escritor Bernardo Neri Farina. El seminario continúa mañana y culmina el viernes en la Libroferia, evento declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Funete: Última Hora.