Grupo juvenil Eden, tres años de trabajo pastoral

El grupo Juvenil “Esperanza de Dios en Nosotros” (EDEN), que trabaja en la parroquia Virgen de los Remedios, cumple un papel importante en la comunidad católica de dicha parroquia. Se formaron como grupo hace tres años con la intención de realizar trabajos de evangelización en el sector juvenil de la jurisdicción. Hoy día realizan jornadas, retiros, trabajos de catequesis y diferentes servicios dentro de la parroquia Virgen de los Remedios.

La comunidad juvenil cumple hoy 26 de mayo tres años como grupo juvenil de la mencionada parroquia a cargo del presbítero Vicente Segovia Colman

Según Luz Allende, una de las coordinadoras del grupo, EDEN nació a partir de la invitación de una comunidad juvenil de la zona denominada Dimic, donde acudieron 7 jóvenes de la entonces capilla Virgen de los Remedios. A partir de ahí la coordinadora del equipo pastoral de Virgen de los Remedios, pidió a Lili Armóa, una de las líderes del grupo, para que formaran uno propio para la capilla de manera que se tenga una comunidad de jóvenes.

Luego de algunas reuniones y la realización de un festival homenaje a las madres, decidieron buscar oficializar a la nueva comunidad juvenil en formación, así, decidieron pedir a cada uno de los integrantes que propongan un nombre para el grupo donde salió elegido “Esperanza de Dios en Nosotros” (EDEN).

El grupo juvenil pasó a ser parte de la Pastoral Juvenil de la Catedral de San Lorenzo, donde empezó nuevos desafíos de trabajos que al mismo tiempo les ayudaba a crecer en cuanto a conocimiento y trabajo en campo.

A través de estos tres años hubo bajas del grupo por causas eminentemente personales y/o familiares, “muchos quedaron atrás, por varias cuestiones, tiempo, estudios, pero a pesar de todo, los elegidos siguen y no paran en sus objetivos y van sumando nuevos integrantes”, explicó Allende, que es coordinadora del grupo junto a Roger Samaniego.

Edén esta conformado por Nadhia, Belén, Robert, Gustavo, Jesica, Carina, Rebeca, Cristhian, Vidal, Eduardo, Roger y Luz.