Río Paraguay llegará a los 6 metros

El río llegará a los 6 metros en la primera quincena de junio, según datos que considera la Municipalidad de Asunción. Ambos bañados serán los más perjudicados por el acenso de las aguas.

La titula de la Dirección de Emergencias y Desastres Municipal (Comueda), Nidia López, dijo que se prevé que el río llegue el sábado a los cino metros de altura y las primeras dos semanas de junio, a seis. Teniendo en cuenta los pronósticos de la Dirección de Meteorología acerca de intensas lluvias en los siguientes días. Actualmente, el río está en 4,77 metros, subrayó.

Entre el domingo y el lunes se registró un crecimiento de la altura del río de 16 centímetros, debido a las intensas lluvias del fin de semana, recordó López en entrevista con radio Canal 100. Los sectores más vulnerables son los Bañados Norte y Sur, donde ya hay 775 familias damnificadas.

Finalmente, recordó la principal medida en caso de tormentas: no arriesgar la vida. Si se registra un fuerte temporal, lo más recomendable es refugiarse en alguna vivienda, no salir a caminar y mucho menos movilizarse en vehículos. “Quédense en sus casas; pedimos un poco de conciencia”, dijo López. Según Meteorología, las fuertes lluvias llegarán entre esta tarde y noche, así como el resto de la semana, pero con menos intensidad.

Fuente: ABC Color.