Concejales insisten en dar solo una parte de la plaza pública a los vecinos

Vecinos integrantes de la comisión vecinal San Roque del barrio San Miguel, insisten en que la Municipalidad les devuelva el uso de la totalidad de la plaza San Roque, ya que desde hace varios años gran parte de dicho espacio público es ocupado por el club 4 de Octubre, que es afiliada a la Liga Sanlorenzana de Futbol. Lo último, es que la Junta Municipal resolvió “partir” el uso, dando una parte al club privado y lo restante a los vecinos, con la condición de que el club desista de la demanda que tiene contra la comuna.

Sobre dicho predio existe una medida de no innovar otorgada el 15 de abril de este año por la Jueza Blanca Rojas de Britez, ésta medida cautelar fue otorgada por pedido de la comuna sanlorenzana. Sin embargo los dirigentes del club desacataron la orden al seguir  organizando varias actividades, motivo por el cual el día 19 de abril de este año agentes de la Comisaría 53 del barrio San Miguel, se hicieron presentes en la plaza para constatar el cumplimiento de la medida judicial.

UNA PARTE PUEDE USAR EL CLUB, OTRA PARTE SUS VERDADEROS DUEÑOS QUE SON LOS VECINOS. La resolución N° 140/2015 de la Junta Municipal, indica que el club puede seguir ocupando la plaza por un año más los días lunes, miércoles y viernes para las prácticas del equipo y los domingos cada vez que juega de local. Mientras que los restantes días quedará para uso de los vecinos. (El documento debe ser promolgada o vetada por el intendente)

MUNICIPALIDAD DEBE PAGAR MAS DE 140 MILLONES AL CLUB. En el año 2011, la Municipalidad ganó un juicio de desalojo que inició en el 2005, esto nunca se cumplió ya que la institución deportiva a su vez, inició otro juicio contra la comuna por cobro de mejoras realizadas dentro de la plaza y que según los documentos de ese año es por un salón multiuso, baños, vestuarios y pista de baile que el propio club utilizaba. En esa oportunidad la municipalidad fue condenada a pagar al club Gs 140.369.000, pero que en la actualidad ese monto es más superior por los intereses que suman, ya que hasta el momento la administración comunal todavía no pagó.

DEBE RENUNCIAR PARA QUE LA RESOLUCIÓN SEA VÁLIDA. Es a la denuncia señalada más arriba que el club debe renunciar para que puedan volver a usar el espacio público. Sin embargo si éste último caso se da, se podrá confirmar que las autoridades municipales no tienen ningún reparo en que un espacio público siga siendo  “repartido” entre un club privado y sus verdaderos dueños que son los vecinos.

IMG-20150520-WA0083

IMG-20150520-WA0084