Senado aprueba feriados por visita del Papa

La Cámara de Senadores concedió media sanción al proyecto de ley que establece como feriados los días 10 y 11 de julio, por la visita del papa Francisco al país.

La propuesta pasa a la Cámara de Diputados y, de aceptarse, queda a cargo del presidente Horacio Cartes su aprobación o veto. El proyecto fue presentado hoy en la sesión ordinaria del Senado. El proyectista fue el senador del Unace Jorge Oviedo Matto, con apoyo de varios otros legisladores de distintos partidos.

Con esta iniciativa se pretende que las personas participen de las actividades religiosas por un lado. Por el otro, se tiene en cuenta la movilización de personas que implicará la visita del Sumo Pontífice, que interrumpiría una jornada laboral habitual. Se espera que el líder de la Iglesia católica llegue el viernes 10 de julio, luego del mediodía. La visita se extenderá hasta el domingo 12, hasta la tarde.

El Papa cerrará en Paraguay su gira latinoamericana, que llega a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se espera el ingreso de un millón de turistas al país durante esos días.

Fuente: ABC Color.