Banda paraguaya presentará su primer álbum totalmente en guaraní

La banda paraguaya de guarmetal, Blasphermy.py presentará su primer trabajo discográfico “Arasunu”, cantado totalmente en guaraní, en un gran show lanzamiento el próximo sábado 6 de junio en el Centro Juan de Salazar.

Blasphermy.py se formó en octubre del año 2011 por Hugo Adrián González en el bajo y Luis Battilana en la guitarra, con la intención de plasmar la historia paraguaya en el idioma guaraní y con el estilo del heavy metal para dar a conocer al público headbanger de otras regiones la cultura guaraní, desde una perspectiva distinta a la tradicional: la música folclórica.

Actualmente la agrupación está formada por: Diego Rojas (Voz), Luis Battilana (Guitarra), Ale Ovelar (Bajo), Adrián González (Bateria), Nicolás Franco (Sesionista) y Pedro Rojas (Guitarra).

El disco

“Arasunu” es un disco conceptual, en el que sus integrantes hablan sobre el andar, y los menesteres y pasares del soldado paraguayo durante las guerras sufridas por el Paraguay desde sus inicios. Cada una de estas historias es narrada en guaraní.

La creación de Arasunu supuso un desafío enorme en los miembros de la banda, lo cual representa hoy un gran orgullo y una cuestión cultural que quisieran sea reconocido a nivel nacional primero, e internacional después.

Show Lanzamiento

Arasunu será presentado oficialmente el sábado 6 de junio en el Centro Cultural Juan de Salazar, ubicado en Tacuary 745 casi Herrera a partir de las 20.30. La entrada es libre y gratuita.

Las bandas invitadas de la noche serán Elam Rage y Macabrical. Los discos de la banda podrán adquirirse el día del show a G. 40.000.

Fuente: Hoy.