Junta Municipal decide que club siga ocupando plaza pública

Con los votos de 9 concejales, la Junta Municipal de San Lorenzo dio favorable para que el Club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Fútbol siga usando la plaza pública San Roque, del barrio San Miguel por un año, esto, a pesar de que sobre el predio existe una medida judicial de no innovar. La propuesta de los concejales pasa al ejecutivo municipal quien deberá decidir si acepta o rechaza la propuesta de los ediles.

ORDEN DE NO INNOVAR. Actualmente sobre el predio pesa una medida de no innovar, por pedido de la propia municipalidad, de manera que el Club 4 de Octubre tendría que abstenerse de seguir usando dicho espacio público e incluso la comuna sanlorenzana no puede pasar por encima de esta medida judicial, por lo menos hasta que pueda dilucidarse el caso.

PARA PRÁCTICAS DEL EQUIPO Y JUEGOS DE LOCAL. La decisión de los concejales refiere sobre que el club 4 de Octubre podrá usufructuar por un año los días lunes, miércoles y viernes para las prácticas del equipo, además los días que juega de local. El club no podrá usufructuar la plaza para la organización de otros torneos. Por último deberá existir un acuerdo por el cual se retira las demandas que existen tanto de parte del club como de la comuna sanlorenzana.

Estas decisiones fueron apoyadas por los concejales; Alcibíades Quiñones, Hugo Lezcano, Olga González, Eugenio Garcete, Ignacio Britez, Pastor Benitez y Nelson Peralta, todos de la ANR, también estuvo de acuerdo el edil liberal Osvaldo Gómez. Alberto Quintana (PLRA) votó en contra. Se abstuvo de votar Federico Franco. El concejal Elvio Caballero (PLRA) estuvo ausente por estar de duelo, otro ausente fue Ramón Gill Navarro (ANR).

La última palabra tiene el intendente Albino Ferrer, quien deberá decidir si veta o promulga a favor de que el club 4 de Octubre siga utilizando dicho espacio público.