Sin desfile estudiantil luego de mas de diez años

La suspensión del desfile estudiantil de este año en San Lorenzo es por disposición del intendente Albino Ferrer, quien días después del incendio del mercado, decidió que no se realice para concentrarse el cien por ciento en la problemática que el siniestro planteó no sólo a las autoridades, sino también a los propios comerciantes y población en general.

POR INCENDIO DEL MERCADO. “El intendente decidió suspender el desfile estudiantil atendiendo que el proceso que llevaría ponerse de acuerdo con los afectados por el incendio del mercado tendría su tiempo y necesitaría la máxima atención, además la no realización del desfile sirve como un gesto de solidaridad hacia los afectados por el fuego del 4 de abril de este año”, dijo a nuestra página, Ramón Fernández, director de cultura municipal.

POSÍBLEMENTE EN AGOSTO. Fernández, informó que planteó la realización de un desfile estudiantil en el mes de agosto, en adhesión a los festejos patronales y fundacionales de la ciudad. La propuesta sería estudiada en estas semanas, de manera a comunicar a la comunidad educativa sanlorenzana.

DESDE EL 2.002. Los desfiles estudiantiles en la ciudad se reanudaron luego de 27 años de suspensión según el ex intendente German Villalba (2.001-2.006), quien dijo a Sanlorenzopy que en el año 2.002 instauró luego de 27 años de suspensión continua de éste tipo de eventos. Señaló que el objetivo era la de impulsar espíritu de patriotismo en los estudiantes por medio de este tipo de actividades, “luego de 27 años, en el 2.002 se realizó el desfile estudiantil en San Lorenzo, como mi gobierno municipal tenía el slogan de “Honestidad y Patriotismo”, instalamos de vuelta el desfile con la intención de que los estudiantes rindan el merecido homenaje a los próceres de mayo, así marcar de una manera distinta cada mes de la patria en la Ciudad Universitaria”. Explicó el ex intendente de la ciudad.