Solicitan que se denuncie la aparición de billetes entintados

El comisario Abel Cañete, del Departamento Contra Delitos Económicos, explicó la manera de actuar si un cajero automático expide un billete manchado y los pasos a seguir para que el dinero sea retornado.

Ante las diferentes situaciones de la aparición de billetes de cien mil guaraníes manchados con tinta roja en varios cajeros, Cañete explicó en comunicación con radio Canal 100 que toda persona que reciba un billete entintado  debe presentarse en la comisaría más aproximada o al Departamento Contra Delitos Económicos, para denunciar la circunstancia.

“Por disposición del Banco Central del Paraguay (BCP) se tiene que presentar la denuncia ante la Policía; el billete es analizado, si se demuestra que la tinta no es la que tenía el cajero asaltado se hace un acta que es firmada por tres peritos reconocidos por el BCP y con eso la persona se va a la entidad financiera estatal y se cambia el dinero”, expresó el comisario Cañete.

“No tienen que tener miedo de hacer la denuncia. Si el dinero no es parte del botín robado, se le devolverá el efectivo”, apuntó el uniformado. Sobre el sistema de seguridad que tienen los cajeros, explicó que las cajas donde está la tinta no pueden tener pérdidas ya que vienen selladas de fábrica y que solo se accionan en tres casos: “La perforación o alteración del cajero, cuando hay un golpe muy fuerte o si se ponen explosivos. De otra manera no se derramará la tinta”, resaltó el comisario Abel Cañete.

Fuente: ABC Color.