Marcha hasta la casa del intendente: “Nos hemos constituido en contraloría ciudadana”

“Muchas promesas y nada de cumplimiento con lo prometido, queremos y exigimos que las calles y veredas se liberen, nos hemos constituido en Contraloría Ciudadana”, se escuchó decir anoche en la “Marcha por la transparencia y el cumplimiento de la ley”, organizada por el grupo “Todos por San Lorenzo”. La caminata salió de la municipalidad hasta la casa del intendente Albino Ferrer en el barrio San Luis.

La marcha tuvo buena convocatoria donde el grupo  se valió de un megáfono para comunicar a los vecinos frentistas de unas 20 cuadras (distancia entre la municipalidad y el domicilio del intendente) sobre el motivo de la manifestación que es lograr el cumplimiento de ordenanzas y resoluciones municipales en cuanto al libre desplazamiento de autos por las calles y de peatones por las veredas, además de transparentar la distribución de los Gs. 3.500 millones entre las afectados por el incendio ocurrido en el mercado el pasado 4 de abril. Vuvuzelas, cornetas, tapas de ollas, pancartas, faroles, linternas y otros objetos fueron usados para hacer ruido y llamar la atención de vecinos y curiosos.

 “No estamos pidiendo favores, lo estamos exigiendo, lo exigimos como ciudadanos, ya no más desorden y caos en esta ciudad, queremos que las autoridades hagan lo que tengan que hacer el trabajo para el cual fueron electas, muchas promesas y nada de cumplimiento con lo prometido, queremos y exigimos que las calles y veredas se liberen como primer punto, nos hemos constituido como contraloría ciudadana”, fueron las palabras de una de las dirigente llegando a la casa de Ferrer.

Los manifestantes se quedaron por espacio de aproximadamente una hora frente al domicilio del jefe comunal seguido atentamente por varios agentes de la comisaría Primera de San Lorenzo.

El movimiento ciudadano “Todos por San Lorenzo” fue creado tras el siniestro de parte del mercado municipal del pasado mes con dos objetivos específicos que son, la transparencia de la distribución de dinero público (Gs. 3.500 millones) a los casilleros, locatarios y algunos frentistas de la calle Gral. Caballero, y el reclamo que los casilleros dejen en forma inmediata dicha arteria. En éstos últimos días también surgió la meta de instalar en San Lorenzo una “Contraloría Ciudadana”, para vigilar la forma en que las autoridades locales manejan el bien público.