Ostentan poder por encima de las autoridades municipales y seguirán obstruyendo la calle Gral. Caballero

Los trabajadores del mercado que resultaron perjudicados por el incendio del pasado 4 de abril, no paran de demostrar que tienen suficiente poder para cerrar la calle Gral. Caballero. Hoy martes en reunión mantenida con dos concejales y algunos representantes del grupo ciudadano “Todos por San Lorenzo”,  dijeron que todavía seguirán obstruyendo dicha arteria, por lo menos hasta que tengan en la mano los cheques que ya tienen asegurado mediante el desembolso de la Itaipú (Gs. 2.500 millones) y de la municipalidad (Gs. 1.000 millones provenientes de un préstamo que la comuna hizo de la Cooperativa San Lorenzo).

Los denominados casilleros, en todo momento demostraron “dominar”  la situación a pesar de que son ellos los que durante años estuvieron en forma ilegal ocupando las calles y que incluso hasta después de un mes de haber ocurrido el incendio que quemó todas sus casillas, siguen manteniendo cerrado el espacio público con enormes banderas que tienen los colores patrios.

En un momento de la reunión el ciudadano Ricardo Pico, integrante de “Todos por San Lorenzo”, les dijo que están ahí con la intención de que todo lo que se lleva a cabo sea con total trasparencia, y pidió a la gente que saquen la bandera de la calle de modo a que la ciudadanía pueda ver su espacio totalmente libre, “con el corazón en la mano les pido, si ya está el dinero, se está viendo los pagos lo más pronto posible para que no haya ninguna persona disconforme, va a haber documentos, es una cuestión de tiempo nada más, yo les pido por favor que saquen esa bandera de ahí, para que pueda trabajar la gente y para que la ciudadanía tenga una alegría”.

El pedido de Pico, cayó en “saco roto”, ya que los ocupantes de la calle, se mantuvieron en permanecer en ese lugar por lo menos hasta que reciban en sus manos el dinero prometido, incluso Manuel Campuzano, quien habló en representación de ellos,  presionó a los ediles presentes proponiendo que en el documento a firmar entre los que recibirán el dinero y la comuna, también figure que la municipalidad se compromete a la construcción del edificio que se piensa hacer dentro del predio del mercado. Esto, a pesar de que el concejal Peralta, dijo que la municipalidad de San Lorenzo les pagará unos meses alquiler de salón como otra manera más de ayudarles.

Dora Martínez de Todos por San Lorenzo, también replicó sobre lo que dijo Campuzano, manifestando que a pesar de que la municipalidad cumple con todas las exigencias que piden los casilleros, la ciudadanía debe seguir soportando éste tipo de presiones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aCOuLA6b68A[/youtube]