Centro de San Lorenzo se convierte en una gran cloaca

La situación “extrema” de insalubridad a la que están sometidos los cientos de ciudadanos que caminan por la calle España desde Defensores del Chaco hasta el arroyo San Lorenzo ya es desde todo punto de vista alarmante. Hoy el “río” de aguas negras contamina no sólo las ropas de los peatones, sino que hasta la misma boca mediante las partículas de la cloaca que vuela por el paso de los muchos vehículos.

La ya alarmante situación de insalubridad también alcanza a los muchos niños y jóvenes que transitan esa calle para llegar a sus instituciones educativas.

La constante presencia de aguas negras afecta también a personas que se desplazan en motos y bicicletas que evitan empaparse de este líquido, que puede ser causante de distintos tipos de enfermedades.

Hablar de esto con las autoridades municipales y de ESSAP es escuchar decir que los caños ya alcanzaron su vida útil y que se debe hacer una red de alcantarillado sanitario  nuevo. Sin embargo a la hora de preguntar si cuando puede ser posible, las respuestas son casi siempre las mismas, “existe un proyecto”, pero al parecer la realidad es que son solo deseos que en nada sirve para una comunidad que poco a poco se está cansado de las promesas de  los politiqueros electorales.