Como cada año en Tayazuape preparan el Kurusu Jegua

Vecinos y dirigentes de la capilla Santísima Cruz del barrio Tajazuapé, viene preparando como cada año el tradicional “Kuruzú Jeguá”. Las aproximadamente 500 chipas que sirven de adorno de la cruz, son repartidas a los asistentes de la misa central del día 3 de Mayo. Hoy miércoles continúa la novena en honor a la Cruz.

La tradición del “Kuruzú Jeguá” en el barrio, viene de años atrás, cuando el padre Carlos Antonio Riquelme, recomendó al equipo pastoral de aquella época para que en la capilla se siga con la tradición paraguaya del “Kuruzú Jegua”. Desde ese entonces cada 3 de Mayo la comunidad se prepara para vivir una de las tradiciones más antiguas del país y reunirse  alrededor del Kuruzú Jegua para orar por las familias del barrio, el país y por los enfermos.

Hoy miércoles 18:00 horas rezo del Santo Rosario y 19:00 horas Santa Misa a celebrar por el padre Gustavo González. Para el día 3 de Mayo se tiene previsto a las 05:00 horas serenata en la capilla, para las 16:00 hs procesión de la imagen por la comunidad, 19:00 hs celebración de misa central a ser presidida por el padre Albino Victor Martins de Oliveira, luego a las 21:00 hs se realizará la rifa de fiesta patronal seguido de una feria de comidas. (Informe proporcionado por Jorge Luis Fleitas Bogado).