Paraguay buscará reivindicarse ante Uruguay por las eliminatorias tras su derrota ante Perú

 El seleccionado paraguayo que tuvo un revés en su debut en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, enfrenta esta noche al campeón de América, desde las 19:45 horas, en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Francisco "Chiqui" Arce prepara máximo potencial de la albirroja para enfrentar esta noche al seleccionado uruguayo

El entrenador paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce prepara su máximo potencia para vencer a los mejores del continente, en un duelo especial, con tinte de revancha. De acuerdo a las estadísticas en los últimos cuatro enfrentamientos en Asunción, ha ganado la Albirroja. En el año 2010, el autor del único gol, fue Nelson Haedo Valdez. El profesional en esta ocasión recurrirá a los más experimentados para tratar de limpiar la pobre imagen que dejó en la ciudad de Lima ante los peruanos.

En la zona defensiva ingresarán, Carlos Bonet y Richardt Ortiz, dos que intentarán frenar a los agresivos atacantes charrúas. En tanto que en el mediocampo ingresará un gladiador, el incansable, Víctor Cáceres, quien tendrá la tarea más difícil de pisar los talones a Diego Forlán y compañía. Y adelante, el clamor el todo el pueblo, dos hombres de nivel internacional, y con fama de goleador. La dupla Nelson Haedo Valdez y Óscar “Tacuara” Cardozo, éste último quien no estuvo en la Copa América, tendrá su revancha ante los charrúas.

Con esta formación, el adiestrador tratará de dar la primera alegría al pueblo paraguayo y sobre todo recuperar la credibilidad en el seleccionado nacional, que sueña con su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El árbitro del juego será el brasileño Wilson Seneme. Y los precios de las entradas serán: Preferencias Centrales: 250.000 guaraníes, Lateral A: 180.000 guaraníes, Lateral E: 200.000 guaraníes, Plateas: 120.000 guaraníes y Graderías; 60.000 guaraníes.

Además de Paraguay con Uruguay, se jugarán otros partidos: Bolivia en la altura oficiará de local ante Colombia, que hará su debut en estas eliminatorias desde las 17 horas. Chile a Perú desde las 19:45 horas y Venezuela cerrará la segunda fecha ante Argentina, a las 21:50 horas. Ecuador queda libre.

 

Informe: Óscar Gavilán

orgavilan@hotmail.com