Manifestantes pidieron con más fuerza liberación de calles y veredas

Varias personas volvieron a manifestarse para pedir la liberación de calles y veredas del centro sanlorenzano. En la noche del viernes  frente a la municipalidad se pudo observar varios carteles donde incluso pedían que “las autoridades renuncien si no pueden administrar la ciudad”. Hubo varios oradores donde prácticamente todos coincidieron en que no se debe “aflojar” con las autoridades comunales para lograr el despeje definitivo de las calles y veredas del centro.

Dora Martínez de “Todos por San Lorenzo” abrió la lista de oradores y explicó que lo que se busca es que las autoridades municipales cumplan con las leyes para lograr una mejor ciudad. Luego en determinado momento explicó la situación de los casilleros perjudicados con el fuego del pasado 4 de abril, dejando en claro que el reparto del dinero de ayuda prácticamente no va a parar a manos de los que si necesitan, mas bien va a parar a aquellos que tienen en alquiler más de 20 casillas y preguntó, “me gustaría que las autoridades nos expliquen porque algunas gentes pueden ser dueños de un pedazo de nuestra calle”. Finalmente resaltó que la Municipalidad es el lugar donde la comunidad debe pedir que las autoridades sean justas con sus propias leyes.

Los demás oradores insistieron en que son las autoridades municipales los que deben cumplir en ordenar la ciudad. Así la Dra. Marisa Brunelli, resaltó sobre la necesidad de poner en marcha un plan de ordenamiento de la ciudad.

Por su parte el joven Elvio Servín, “disparó” con que se necesita despejar primero las calles y luego despejar la Municipalidad, “hay muchas cosas, y la primera meta es despejar General Caballero y después despejar la municipalidad de esas “ratas” de oficina”, dijo el estudiante.

Hablaron también el ingeniero Carlos Bareiro, Gustavo Ortega, el propietario de la panadería San Juan, Ricardo Valinotti, entre otros.

PARA ESCUCHAR AUDIO CLICK EN PLAY

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/piden-con-mas-fuerza-liberacion-de-calles-y-veredas