Cantante sanlorenzano entre las 5 mejores voces en París

Por Jesús Barrios Lesme.

El cantante de San Lorenzo, Sebastián Benítez participó en el Festival Internacional de Lengua y Cultura en París el pasado 12 de abril representando a Paraguay. El adolescente fue seleccionado por su profesor Umur Turel para ir concursar en París, Francia y quedó entre las cinco mejores voces, dejando al Paraguay y a San Lorenzo en un puesto privilegiado, demostrando su inmenso talento al cantar.

1. ¿Cuál fue el premio que obtuviste en el festival?

Bueno, no fue un premio individual pero si la organización premió mediante un jurado a las 5 mejores voces del festival, entre las cuales quedé yo representando al Paraguay.

2. ¿Cuáles son los otros países que quedaron entre los 5 mejores?

Los países que quedaron fueron Rumania, Filipina, Madagascar, Alemania y Paraguay.

3. ¿Tenes previsto otros viajes?

Sí, al quedar entre los 5 mejores del Festival, debemos realizar una gala final en Rumania y voy a realizar una gira musical donde estaré presentándome en ciudades de Alemania y Bélgica.

4. ¿Qué canciones tenes preparadas para los demás países?

La misma que canté en Francia es una de ellas, también la música “Que será de ti” de Roberto Carlos y una música en idioma turco.

 5. ¿Cuál fue la reacción del público, luego de tu presentación?

La música “Quizas, quizas” ya fue grabada en idioma francés, ya era conocida por el público y fue muy apreciada por los presentes ya que escucharon la versión en español.

6. ¿Qué proyectos tenes para más adelante?

Y seguimos en esto, y ya están contactando varios países y fundaciones de otros países para ir a cantar en festivales y actividades en Europa.

7. ¿Los gastos de los viajes son pagados por los festivales?

Los gastos son pagados por este movimiento que está en todo el mundo y aquí en Paraguay se llama Fundación UMRAM. Es una fundación que quiere conseguir el AMOR Y LA TOLERANCIA entre todos los humanos y entonces organizan festivales y demás cosas y todos los gastos son cubiertos por este movimiento.

8. Comenta  un poco la experiencia de estar en París, y conocer otras personas, etc.

La experiencia fue inolvidable, compartí momentos que nunca olvidaré con mis compañeros de otros países. Conocí lugares maravillosos en Francia y Turquía. SIEMPRE LLEVANDO EN ALTO LA BANDERA DE MI PAÍS Y DE MI CUIDAD.