Papa se moverá vía tierra en Paraguay

El Papa Francisco se movilizará exclusivamente por tierra durante su estadía en Paraguay, comunicó la comisión organizadora del evento. Por esta razón, el desafío primordial será su seguridad.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Manuel Aguirre y miembro de dicha comisión, informó en entrevista con Radio Canal 100 que al Papa no le gusta movilizarse vía aire, y por eso lo hará todo por vía terrestre durante su visita en Paraguay. Incluso, se estima que su estadía al Santuario de Caacupé lo realice de este modo, señaló.

El desafío principal será atender su seguridad, reconoció. Además, que al Sumo Pontífice le agrada romper el protocolo y acercarse a la gente.

Asimismo, se prevé el tradicional “papamóvil” que usará Francisco en varios momentos, incorporando el recorrido en Caacupé. “Tenemos un primer bosquejo (de los puntos a visitar), lo que sí es seguro es que todo será por tierra”, comentó.

La visita del Papa está prevista para el 10 de julio, a las 15:00 horas, en un vuelo de Alitalia, dijo Aguirre. En la plataforma del aeropuerto Silvio Pettirossi será recibido por el coro papal. Se maneja que estará hospedado en la Nunciatura.

Una de las actividades que figuran en la agenda, es la misa en Ñu Guasu, la cual sería el domingo por la mañana. Durante ese día, desde la calle Molas López se habilitará la peatonal, hasta el parque. El papa Francisco permanecerá en Paraguay hasta el 12 de julio, fecha en que cerrará además su gira latinoamericana.

Fuente: ABC Color.