Ciudadanos fueron agredidos por querer calles y veredas liberadas

Varios comerciantes que ocupan parte de la calle y vereda de la arteria Julia Miranda Cueto, agredieron a un joven integrante del grupo “San Lorenzo se Mueve”, además de tirar verduras y frutas  a los autos que realizaron una caravana como presión a las autoridades municipales para que hagan cumplir en forma irrestricta una Resolución Municipal, emitida la semana pasada en la cual especifica el despeje de todo tipo de puestos de ventas sobre varias calles de los alrededores del mercado de San Lorenzo.

La caravana fue organizada por el grupo “San Lorenzo se Mueve”, cuyo objetivo es la de presionar a las autoridades municipales para que hagan cumplir leyes nacionales, ordenanzas y resoluciones municipales que prohíben la ocupación de calles por parte de cualquier puesto de venta.

La fila de vehículos recorrió varias arterias de la ciudad antes de llegar al mercado municipal central. Así pasaron frente a la casa del intendente Albino Ferrer (Barrio San Luis), luego transitaron por el barrio Florida, San Antonio, María Auxiliadora, para finalmente pasar por Julia Miranda Cueto donde ocurrieron las agresiones al joven Andrés Villalba, que fue hasta el lugar para realizar una grabación de la caravana.

El video grabado por otra persona, evidencia como uno de los casilleros agrede a Villalba, y luego vienen otros vendedores que amenazan al joven. La víctima corre aproximadamente una cuadra, y logra subir a uno de los vehículos en marcha.

Las imágenes también captan algunos momentos en que los casilleros tiran objetos a los autos en marcha. Luego, miembros de la caravana muestran que los objetos fueron verduras y frutas, las cuales son ofrecidas en los puestos de Julia Miranda Cueto.

LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA JUNTA MUNICIPAL Y FIRMADA POR EL INTENDENTE FERRER. El encabezado de la Resolución N° 90/2015 especifica que “Se prohíbe terminantemente la colocación de casillas o puestos de ventas, carritos y otros sobre las calles Gral. Caballero. Sgto. Cándido Silva, Ruta Nacional Julia Miranda Cueto y Ruta Nacional Mcal. Estigarribia”.

VIDEO FACEBOOK

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ci3n6E2qouA[/youtube]