Vecina del barrio Florida preocupada por la coqueta plaza

La imagen sin duda habla de lo bien cuidado que esta la plaza Florida, ubicada al costado del mercado Florida pero dentro del predio. Nuestra lectora María José Bobadilla, escribió a nuestro inbox un interesante resumen de la historia del referido espacio público, destacando que “se debe respetar el espacio público”.

Bobadilla, especificó que si los comerciantes del mercado quemado vienen al establecimiento de Florida, ocuparan todo el sector de la plaza. Inclusive mencionó que el propio mercadito no debería estar ahí, ya que todo ese sector debería ser espacio verde. Pero las autoridades no respetaron y gran parte del predio quedó como mercadito, La zona afectada si se los coloca ahí, va a ser la Plaza Florida. Históricamente ese mercado no debería de estar. Ya que corresponde a un espacio público y a un espacio verde una PLAZA. Los vecinos del barrio florida vienen luchando para que eso se respete desde hace años para que sea así, lastimosamente las autoridades no respetaron eso. Y se quedo a la mitad de lo que debería ser la Plaza. Los vecinos del barrio florida luchan por mantener ese espacio, limpio, cuidado, mantenido, un espacio para recreación para los niños, jóvenes y adultos. Se DEBE respetar y preservar el espacio público”.

CUATRO GRUPOS QUE PIENSAN DIFERENTE

Lo cierto y lo concreto es que el incendio del pasado 4 de abril, hizo que se formarán  cuatro grupos que no comulgan con la misma idea respecto a la reubicación de los casilleros.

COMERCIANTES PERJUDICADOS. En primer lugar están los comerciantes que hasta el momento no quieren salir de la calle Gral Caballero sin que las autoridades cumplan con todo lo prometido (si sus exigencias contemplan que el edificio que sería de tres pisos, termine, estarán en la calle por aproximadamente un año y medio).

CIUDADANÍA QUE QUIERE LIBERACIÓN DE CALLES Y VEREDAS. En segundo lugar está un grupo de personas que tiene apoyo de mayoría de la ciudadanía que quiere que se cumpla con las leyes para ordenar la ciudad y que contempla el despeje de calles y veredas en forma inmediata.

VECINOS DEL MERCADO FLORIDA. En los últimos días apareció un tercer grupo que como vecinos al mercado Florida rechaza categóricamente la posibilidad de que los casilleros perjudicados por el fuego se muden a dicho establecimiento de ventas. Fundamentan que con eso lo que se conseguirá es agrandar aún más el mercado central, aparte de que el barrio perdería la tranquilidad que le caracteriza y a eso agregan la pérdida posible pérdida de la plazita que se encuentra dentro del predio del actual mercadito.

ACTUALES COMERCIANTES DEL MERCADO FLORIDA. Ahora apareció un cuarto grupo, que son los puesteros del mercado Florida, que esta mañana se reunieron y decidieron apoyar a sus pares del mercado central para que se reubiquen en el establecimiento del barrio.