Carne paraguaya retornará a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) anunció oficialmente a Paraguay la recuperación del mercado cárnico. Des esa forma, nuestro país tiene vía libre para el envío de carne vacuna al continente europeo, luego de cuatro años de bloqueo por rebrote de la fiebre abstosa.

Alrededor del mediodía de este viernes se realizo la comunicación oficial por parte del bloque europeo a Paraguay, indicó Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) al diario ABC Color.

Acotó que la carne bovina estaba bloqueada desde setiembre aproximadamente de 2011, cuando se detectó el robrote de la fiebre aftosa en el norte del país.

Además, Pauls celebró el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y los ganaderos, en el marco de la Alianza Público Privada (APP), para recuperar el mercado europeo.

El 6 de marzo pasado, la Unión Europea – Paraguay, a través de su cuenta de Facebook, anunció que durante la votación en el Comité Permanente de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Alimentos y Piensos de la UE se votó a favor del retorno de la carne bovina paraguaya al viejo continente.

Durante la última semana del 2014, el Senacsa presentó ante la UE las documentaciones del muestreo serológico que prueban la ausencia de circulación viral de fiebre aftosa en el Paraguay. Los resultados son 22.500 muestras, provenientes de 930 establecimientos pecuarios de nuestro país.

Fuente: ABC Color.