Oficializan visita del Papa en Paraguay

A través de la oficina de prensa de la Santa Sede se confirmó que el Papa Francisco estará en tierra guaraní el próximo 10 de julio, en la gira que abarca Ecuador y Bolivia.

El Sumo Pontifice iniciará su segunda visita al continente sudamericano, luego de la Jornada Mundial de la Juventud llevada a cabo en Río de Janeriro, el año pasado. La particularidad de esta gira es que fue pedido  del propio Papa, identificado ampliamente con el continente americano.

El hecho de que el Papa visite nuestro país, tiene una especial importancia debido a que será el segundo en arribar al Paraguay, luego de la histórica visita de Juan Pablo II  en 1998. El Papa latinoamericano estará en Ecuador el 6 al 8 de julio, posteriormente en Bolivia y culminará su recorrido en el territorio paraguayo del 10 al 12 de julio.

En nuestro país, Francisco será recibido en el aeropuerto de Luque y luego participará del saludo protocolar al presidente Horacio Cartes. Tendrá además encuentros con obispos, sacerdotes y religiosos. El sábado 11 estará en Caacupé, donde oficiará una misa campal y el domingo 12 se despedirá con otra multitudinaria misa en Ñu Guasu. Entre estos actos también visitará un hospital y el Bañado Norte.

Fuente: ABC Color.