Profesora vistió de nena a su alumno por no realizar su tarea

Una profesora del primer ciclo de la Educación Básica del colegio La Paz, de Ciudad del Este del barrio Pablo Rojas, vistió de nena a un alumno suyo, quien supuestamente no hizo las tareas. El Ministerio Público ya intervino en el caso y se recomendó un sumario a la docente.

El acontecimiento sucedió el pasado 31 de marzo, según denunció el padre del niño. La denuncia expresa que la profesora desnudó al menor frente a sus compañeros de clase y lo obligó a vestirse de mujer, informó la corresponsal del diario ÚH, Noelia Duarte.

Según el informe del hecho que consta en la fiscalía, la docente forzó al niño a que vista una pollera hasta que termine su tarea. El padre del menor manifestó que también lo hizo con otro compañero pero que no sabe el nombre del mismo.

La fiscal interviniente, Emilse Ovelar manifestó que este es un tipo de hecho que se enmarca dentro de lo que constituye abuso psicológico, ya que la docente ridiculizó al menor. “Emitimos un oficio al Ministerio y se recomendó un sumario”, expresó.

El caso fue remitido a la agente fiscal Alba Melgarejo, de la Unidad de la Niñez. La profesora fue identificada como Karen Alice Silvero, según la fiscalía.

Ovelar dijo que cada vez son más frecuentes los casos de agresión física por parte de docentes hacia sus alumnos, pero este sería uno de los más llamativos, al tratarse de violencia psicológica.

Por sugerencia de la Dirección de Niñez del Ministerio de Educación, la docente afectada será separada del grado de manera provisoria, en tanto se esclarezca el hecho.

Fuente: Última Hora.