“Lluvia” de impugnaciones sobre candidatos oficialistas de la Cooperativa San Lorenzo

El opositor “Movimiento Renacer Cooperativo”, que se presenta con candidatos para ser nuevas autoridades de la Cooperativa San Lorenzo, realizó demandas de inhabilitación a 13 candidatos del Movimiento Cooperativa 2000 (actuales dirigentes de la cooperativa).

TODOS LOS CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO OFICIALISTA. Los candidatos que supuestamente están en falta con algunos puntos del estatuto de la cooperativa son; Alcibíades Quiñones, Francisco Constantini, Atilano Cubas, Mariano Cardozo, Bernardo Galeano, los 4 se postulan para el cargo de Miembros del Consejo de Administración. También piden la inhabilitación de los candidatos a la Junta de Vigilancia; Julia Yolanda Lugo Coronel, Nelly Fátima Benítez de Figueredo, Ovidio Pastor Ortiz, Nelly Giménez Romero y Luz Angélica Acosta de Quintana. Así mismo figuran en la lista de pedido de inhabilitación de candidaturas; Mafaldo Atilio Gómez García, Atilano Cuba Báez, Aparicio Pastor Oliveira Falcón y Ciriaca González Verón, los cuatro son candidatos a la Junta Electoral.

EN POSIBLE FALTA POR SER PROVEEDOR. Uno de los fundamentos por el cual piden la inhabilitación de candidatura del señor Alcibíades Quiñones, es el supuesto incumplimiento del artículo 73 del estatuto social de la cooperativa que expresa que los Miembros del Consejo de Administración,  no podrán ser contratados o beneficiados como proveedores de bienes o servicios de la cooperativa.

En cuanto al Lic. Francisco Constantini, piden su inhabilitación amparados en el artículo 61 inciso “K”, que expresa como uno de los requisitos para ser Miembro del Consejo de Administración: No poseer  demandas judiciales y/o inhibición. Según el documento de pedido de inhabilitación, Constantini tiene una demanda judicial por violencia familiar con expectativa de pena de hasta 6 años.

Los otros 11 candidatos están en la lista de posibles inhabilitados por incumplimiento de otros artículos del estatuto, alguno en lo que se refiere a  incumplimiento del calendario electoral, entro otros.