Un corto circuito provocó el incendio

Precarias conexiones eléctricas en el Mercado

En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en el Mercado de la ciudad universitaria, que se habría provocado por un corto circuito. No fue tarea fácil para los bomberos, quienes estuvieron trabajando ocho horas intensas.

El problema se habría ocasionado por las precarias conexiones eléctricas, lo que habría derivado en un corto circuito. Alrededor de las 04:10 el incendio se expandía con más vehemencia, por ende,  los bomberos declararon emergencia general y se convocó a todo el personal.

Versión del intendente, Albino Ferrer

Uno de los inconvenientes con los que se toparon los bomberos fue que las bocas hidrantes de la zona no contaban con agua. Sin embargo, el intendente sanlorenzano, Albino Ferrer, negaba esa versión, señalando que solo una de ellas no funcionaba. Admitió que era una preocupación que esa situación podría ocurrir en el lugar, por lo que preveían refacciones que nunca comenzaron.

Además el intendente expresó lo siguiente: “Se adelantó (el incendio), qué vamos a hacer. Es una disposición de Dios, qué vamos a hacer. Tenemos que acatar. Con los bomberos que están trabajando se va a solucionar”.

El problema principal que tenían los bomberos era la falta de agua, luego de que la Essap haya enviado un camión cisterna con 10.000 litros del líquido vital, se pudo aplacar el fuego.

Entre tanto las personas que se descompensaron fueron dos. Una mujer que intentó rescatar sus mercaderías de un comercio, así como también un bombero, quedaron descompensados por el humo tóxico que inhalaron y fueron derivados a diferentes centros médicos. Ambos están fuera de peligro.

Fuente: ABC Color.