Incendio en el Mercado de San Lorenzo produce millonarias pérdidas

Luego de un arduo trabajo que duró más de seis horas, bomberos voluntarios de más de 20 compañías, tanto los conocidos como amarillos, así como los azules y los de la Policía Nacional, consiguieron extinguir el incendio en el Mercado de San Lorenzo, que produjo pérdidas millonarias para los comerciantes.

Las llamas iniciaron a las 03:00 hs. aproximadamente este sábado, en la zona de las calles Gral. Caballero y la avenida Mariscal Estigarribia, por causas desconocidas hasta el momento, pero se van manejando distintas hipótesis. El fuego se propagó inmediatamente, destruyendo todo lo que encontraba a su paso.

No se reportaron víctimas durante el incendio, aunque varios voluntarios fueron asistidos por inhalar gran proporción de humo, pero se hallan estables.

Los daños fueron abundantes. Entre 300 y 500 casillas fueron perjudicadas, además de otros comercios cercanos.

El fuego fue controlado, cerca del mediodía, informó Rubén Valdez, capitán de los bomberos voluntarios a ULTIMAHORA.COM.

Desde la madrugada hasta ahora, los bomberos continúan con su labor, y otros grupos se organizan para realizar el relevo de personal, para continuar con los trabajos de enfriamiento.

La lluvia fue de gran ayuda para aplacar el fuego, pero perjudicó a varios comerciantes que habían recuperado sus mercaderías y seguían con sus pertenencias en la calle.

Los bomberos se ocuparán de buscar más focos de incendio para evitar que el fuego se reavive, añadió Valdez.

Fuente: Última Hora.