Semana Santa en dibujos animados para niños

Muchos niños, educados en familias cristianas se hacen preguntas en estos días de Pascua, porque para ellas es una fecha importante y de gran significado. Para otras, simplemente estamos de vacaciones, pero no se puede ocultar el origen que hay tras estos días en nuestra cultura. En este video de dibujos animados se explica la Semana Santa a los niños.

En este video, se expone desde el momento en que llega Jesús, hace la entrada mesiánica en Jerusalén para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Es decir, desde el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

La última cena, la traición de Judas, muerte y resurrección. El tema de la Pasión y muerte de Cristo están tratados superficialmente, sin mostrar momentos duros. Imágenes como las de la crucifixión en las iglesias, que suelen impactar a los niños pequeños.

En definitiva, los dibujos muestran momentos importantes que están en la base de los actos litúrgicos y frecuentemente esas son preguntas habituales que formulan.

En los dibujos, no obstante, hay que tener en cuenta que se han situado algunos personajes en el bando de “los malos” exagerando sus rasgos para que a los niños les quede más claro ese detalle.

Esta es una buena alternativa para que los niños sepan, conozcan y se entretengan sobre la historia de la Semana Santa. Una manera suave de contarles lo que testifica la Biblia, ya que la película “La Pasión de Cristo”, contiene escenas sangrientas y pueden afectar a la sensibilidad de ellos, por ende todavía no es recomendable que la observen.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W6YB8LxGbIE[/youtube]