Dinatran intensifica controles en Semana Santa

El director de la Dinatran, Carlos Georgi-Samaran comunicó que desde esta semana se refuerza el control de buses que tienen trayectos al interior del país, debido a los viajes por Semana Santa. Ocho vehículos de fiscalización son dispuestos a nivel país.

Además, confirmó el despliegue de todos los recursos posibles para evitar abusos e irregularidades por parte de los choferes del transporte público de corta, mediana y larga distancia.

La intranquilidad en esta época reside en los pasajeros, debido a que hay una mayor afluencia de personas con rumbo al interior, esta situación es aprovechada por los empresarios y conductores para cometer múltiples excesos. El titular manifestó que hace algunos días ya tomaron medidas respectivas, por ejemplo iniciaron sumarios tras publicaciones periodísticas y denuncias ciudadanas.

Los números a los cuales puede recurrir la ciudadanía para hacer sus denuncias  están: (021) 582- 162, 582 -145 y 582 – 999. Aseguró que todas las medidas se aplicarán conforme a la gravedad de los reportes. “No vinimos a joder acá, vinimos a aplicar la ley como tiene que ser y creo que este es el quinto sexto sumario por este tipo de denuncias en Dinatran”, añadió.

Fuente: ABC Color.