Desconectaron energía eléctrica clandestina utilizada por club afiliada a la Liga Sanlorenzana de Fútbol

Esta mañana funcionarios de la fiscalía y técnicos de la ANDE procedieron a desconectar una conexión clandestina el cual servía para varios reflectores y luces menores que era utilizada por el club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Fútbol. El predio pertenece a la plaza pública San Roque del barrio San Miguel. El lugar público tiene un litigio de larga data entre vecinos y dirigentes de la organización deportiva.

YA OCURRIÓ ANTERIORMENTE. Según la presidente de la Comisión Vecinal del lugar Dra. Blanca Barrios, en ocasión anterior la ANDE ya había procedido a la desconexión de la misma e incautado los cables utilizados para conseguir “luz” clandestina, pero al día siguiente los del club volvieron a conectar.

POSIBLE DELITO REINCIDENTE. Ahora ante la reiteración de la denuncia vecinal, la ANDE dio intervención a la fiscalía penal y esta mañana se constituyeron en el lugar funcionarios de la fiscalía y técnicos del ente citado, donde verificaron una vez más que el tendido eléctrico que alimentaba los potentes reflectores e inclusive iluminaciones menores estaban nuevamente con conexiones clandestinas. Una vez más se secuestraron los cables y seguramente se citará a los dirigentes del club para rendir cuenta del posible delito cometido. La comitiva fue acompañado en todo momento por una patrullera policial.

LUCHA DE LARGA DATA. El espacio público utilizado como cancha del club es parte de la plaza donde los vecinos vienen luchando hace varios años, pero la Municipalidad nunca dio solución definitiva al conflicto. Incuso por desidia de sus asesores jurídicos una jueza les condenó a pagar más de 140 millones de guaraníes al club para que abandonen el predio, pero que la comuna nunca pagó, dando pié a que el club siga usando y abusando de la plaza pública.