Lunes, septiembre 22, 2014
Informes

San Lorenzo tiene 52, 53 o 57 barrios?

En el mapa figura 52 barrios, el intendente dice 53 y el sitio oficial de la municipalidad dice Actual mapa de la ciudad donde figura 52 barriostener 57, cual es la verdad?

Últimamente no es nada raro escuchar al intendente mediante algunas entrevistas hechas por gente de prensa que San Lorenzo tiene 53 barrios, sin embargo el mapa de división política que tiene la sección catastro de la municipalidad sigue figurando con  52 barrios que es la que realmente se conoce, pero el portal  oficial de la Municipalidad de San Lorenzo en internet dice erróneamente que se compone de 57 barrios.

Portal con pobre información para el usuario

Esta semana apareció en internet el portal de la municipalidad de San Lorenzo (www.sanlorenzo.gov.py)  que sólo sirve  para dar algunas  informaciones básicas  a la comunidad, pero no es válido para realizar trámites vía internet y mucho menos para saber cómo se usa el dinero de los contribuyentes como tiene otros sitios municipales como por ejemplo Villarrica (www.villarrica.gov.py) que incluso tiene un apartado donde figura la planilla de cheques pagados a funcionarios de la municipalidad, así como los balances de cada año, además informe completo de ejecución de los royalties, planilla completa de proveedores de la municipalidad  entre otras muchas informaciones públicas. Las únicas informaciones que aparecen en la web de San Lorenzo son: requisitos de registro de conducir y patente de rodados, requisitos de patente profesional y comercial, requisitos de dirección de obras y algunas ordenanzas y resoluciones municipales.

Web vulnerable a indeseados ataques

Lo llamativo del sitio es que según entendidos en la materia la forma en que dejan ver el portal es totalmente vulnerable, o sea está expuesta a que cualquiera pueda hackear el sitio sin ser profesional con cualquier imagen o escrito. La información que irán publicando será de alto interés ciudadano y los administradores municipales no pueden ser despreocupados en ofrecer un portal que puede ser modificado por terceras personas desde cualquier parte sin ser encargado de la misma, además es el portal oficial de la Ciudad Universitaria.

San Lorenzo tiene 57 barrios?

En la parte de historia del municipio tiene un breve relato de la historia de la ciudad, pero lo que llama la atención es la parte que dice que la ciudad tiene 57 barrios y no cómo dice el mapa actual  de la ciudad que tiene una división política de 52 barrios. Ya el intendente Ferrer dice en algunas entrevistas que tenemos 53 barrios, en otros tiempos otras autoridades  llegaron  a decir 56 y ahora el portal de la municipalidad dice tener 57 barrios. Si bien existen algunos lugares que por sus adelantos en cuanto a población e infraestructura merecen ser denominado barrios como por ejemplo Marketalia, Villa 24 de Junio etc, estos no poseen de resolución municipal para ser anexados al mapa sanlorenzano como barrios. De modo que San Lorenzo del Campo Grande sigue teniendo 52 barrios hasta el momento

Para crear un nuevo barrio se necesita resolución de la junta municipal

No se puede decir alegremente que la ciudad tiene nuevos barrios  ya que para crear uno se debe contar con una resolución de la junta municipal, donde tiene que figurar del por qué se anexa uno nuevo, además debe especificarse cuales son las calles de los limites en los cuatro puntos cardinales. Hasta el momento no existe ninguna resolución  por el cual se crea un barrio más a parte de los 52 existentes, y si las hubiere la dirección de catastro deberá actualizar varios documentos entre ellos un nuevo mapa donde figuren el o los nuevos barrios anexados.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>