Casi 500 casos de Chikungunya

Según el Ministerio de Salud, en Paraguay se reporta 487 casos de la enfermedad. La mayoría de los afectados habitan en Fernando de la Mora. Las autoridades están preocupadas que la expansión sea mayor. 109 casos se añaden al último reporte. Con este número, el chikungunya perjudica a 487 personas a nivel país.

Del total de la cifra, 141 pacientes son de la ciudad de Fernando de la Mora, según el comunicado dado a conocer este viernes del Ministerio de Salud.

Además, en Villa Elisa se registra 122 personas, Luque con 49, Asunción con 46, Ñemby con 29, Capiatá con 23 y Lambaré con 16.

El virus se expandió también al departamento de Paraguarí, y los afectados son dos, un afectado en Paraguarí y otro en Escobar. “Se están estableciendo las medidas de bloqueo pertinentes en estos lugares”, dijo la doctora Águeda Cabello, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Además el dengue

Desde el 4 de enero hasta el 14 de marzo, el Ministerio de Salud obtuvo 9.519 casos de síndrome febril agudo. De ese total, 780 se confirmaron como dengue, mientras que otros 7.621 son sospechosos.

Pero la mayor preocupación por brotes activos reside en el departamento Central, en Villa Elisa, Fernando de la Mora, Lambaré, Itá, Capiatá, Limpio, Luque y San  Lorenzo.

Fuente: Paraguay.com