Cantante sanlorenzano de 14 años viajará a París

Por Jesús Barrios Lesme.

José Sebastián Benítez Mellid, viajará a la “Ciudad de la Luz”, Francia para  representar al Paraguay en un festival internacional denominado “Festival de Cultura y Lengua Los Colores del Mundo”.

El cantante oriundo de San Lorenzo, es del barrio San Felipe, de nacionalidad paraguaya. Nació el 19 de marzo del 2001.

Es la primera vez que viaja y con mucho entusiasmo ya está preparando maletas rumbo a París, donde debe estar en los escenarios el 12 de abril en el Casino París.

El cantante adolescente actualmente cursa el 9º grado en la Escuela Básica Franklin Delano Rooselvet (CRESR).

¿Qué estilos musicales te gustan? ¿Desde qué edad cantas?

Me gusta mucho las baladas y también las guaranias paraguayas. Canto más o menos desde los 5 años.

¿Estudiaste música en algún lugar?

Yo ejecuto varios instrumentos aparte de cantar y nunca estudie, porque realmente cuando tenes el oido musical ya podes hacer todo lo que queres con los instrumentos. Canto sí estoy estudiando con un tenor turco que se llama Umur Turel, hace casi 2 años con este maestro.

¿Qué instrumentos ejecutas?

Sé tocar la guitarra, la batería, también cualquier tipo de percusión y un poco de piano. Y me forme escuchando, mirando y aprendiendo porque ninguno de esos instrumentos que mencione, nunca estudie.

¿Y cómo surge la propuesta para viajar a París, Francia?

Bueno… recibo una llamada de parte de mi maestro Umur Turel y me dice ¡te elegí a vos para viajar a Francia! Y la verdad que yo no entendía, pues mi maestro es turco y el festival que se va a realizar en Francia es un festival turco. Y a él mismo le preguntaron quién podría ir representando a Paraguay y el de sus más de 50 alumnos sin dudar me eligió a mí.

Pues entonces se enviaron videos para la selección de primer y segundo puesto y en 1er puesto salió Paraguay y 2do puesto Brasil, de todos los países que enviaron sus videos en Sudamérica.

¿Cuándo te vas?  ¿Por cuánto tiempo?

Voy el 6 de abril, el festival es el 12 y voy por una semana y de vuelta me pidieron que me quede uno o dos días en Turquía, Estambul para conocer un poco. Realmente es una fantástica experiencia y voy a estar moviéndome fuera de Paraguay, aproximadamente 10 días.

¿Y para el festival sabes las canciones que vas a cantar? ¿Tenes algunas preparadas?

Sí, voy a cantar una música turca por supuesto, llamada “Hatiralar” y dos músicas en español internacionales, una se llama “Quizás” y otra ” Que será de ti”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DSKro6fUreY[/youtube]

¿Y además de Paraguay y Brasil, qué países más van a  participar?

Sí, Paraguay y Brasil pero eso es solo de Sudamérica. Estamos hablando de todo el mundo. China, Italia, EE.UU, Francia, Japón, muchos países más.

¿Quiénes te van a acompañar a París?

Lastimosamente mi profesor de canto no irá conmigo. Pero mi padre me acompañará.

¿Y quiénes son los artistas a los que admiras?

Y Luis Miguel, también a mi maestro.  Además, a la cantante paraguaya Andrea Valobra y  Jorge Castro, el tenor paraguayo.

¿Alguna vez intentaste ingresar en algún programa de talentos?

Si me he interesado mucho en eso. Fui al Casting de “Pequeños Gigantes”, pero la edad ya pasó y no me aceptaron. Sin embargo, les encantó mi voz y siempre estoy en contacto con ellos.

¿Tuviste alguna influencia en la familia? ¿O fue solo por tu propia iniciativa cantar?

Mi papá es músico y tengo algunos tíos que cantan y tocan la guitarra. Pero nunca lograron lo que yo estoy logrando y se sienten muy orgullosos de mí.

¿Cuál es el mayor sueño que tenes?

Ser un cantante que pueda dejar su huella en este mundo y en este país. Representar siempre a mi querido Paraguay y ser reconocido.