Incautan bolsas de azúcar en San Lorenzo

Presumiblemente las bolsas de azúcar  de 50 kilogramos habrían ingresado de contrabando por la frontera con Argentina, fueron halladas ayer martes, en un depósito del barrio Florida de San Lorenzo.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Emilio Fuster, por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando,  con otros representantes de instituciones competentes. Durante la operación fue detenido Julio De Jesús González (35), quien sería el propietario del local registrado, localizado en las calles Sargento Silva y Pablo Pereira, del barrio Florida de San Lorenzo.

Aparentemente el azúcar ingresó de contrabando y luego era reembolsada en bolsas de una empresa de nacionalidad paraguaya para su consecutiva comercialización en la zona céntrica de San Lorenzo. El fiscal Fuster manifestó que la investigación se realizó tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y se encuentra en etapa incipiente. “Las bolsas de azúcar están a nombre de una empresa paraguaya, pero presumimos que haya ingresado de forma ilegal al país”, señaló el fiscal. Todo el cargamento incautado fue traslado hasta el depósito del Ministerio de Industria y Comercio.

El procedimiento se realizó a raíz de un trabajo de inteligencia del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Asimismo, funcionarios de Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizaron el análisis de rigor pertinente del producto incautado.

Fuente: ABC Color.