Prohibiciones del EPP

Un panfleto fue encontrado en la estancia atacada en el departamento de San Pedro, y presumiblemente sería del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Algunas exigencias, probablemente del grupo criminal están expresas en las hojas.

Entre los impedimentos que figuran en la hoja, está la prohibición de sembrar soja, que los empleados de la estancia no porten armas, y además está escrita la prohibición del acceso de vacas en los montes, entre otras.

Asimismo, quien sea sorprendido sembrando soja y maíz transgénicos será “fusilado”. Todavía queda confirmar si el escrito pertenece a la agrupación criminal.

En la tarde de este martes fueron localizados tres cuerpos de empleados de  la estancia “Alegría” en San Pedro. Los hombres fueron ejecutados, y presumiblemente el homicidio fue perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que el panfleto será inspeccionado y luego compartido con los medios, pero ya fue ampliamente divulgado.

 

Fuente: Paraguay.com