Sigue bloques de cemento en pleno asfalto sin que autoridades actuen

Aunque la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial prohíbe cualquier tipo de construcción con fin comercial en cualquier arteria de circulación de vehículos, los tres bloques de cemento ubicados sobre la calle Julia Miranda Cueto casi España, que sirven de señalización de un estacionamiento privado, sigue sin que ninguna autoridad municipal o del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones accionen ante semejante atropello a la integridad física de conductores y de peatones.

ACCIDENTE CON SUERTE. Según uno de nuestros lectores, el pasado sábado a la madrugada, un motociclista rosó uno de los bloques el cual hizo que se caiga sobre el asfalto, afortunadamente el conductor recibió algunos golpes menores así como el biciclo.

El Artículo N° 43 de la Ley N° 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, especifica claramente que “No podrá colocarse en la vía pública y franja de dominio, propaganda comercial, construcciones u otros elementos que afecten la visibilidad del conductor o la debida percepción de las señales de tránsito”.

AL PROPIETARIO NO LE IMPORTA. Evidentemente al propietario de la playa de estacionamiento ubicado en la céntrica calle mencionada, no parece afectarle demasiado, ya que los bloques están ahí desde hace unos tres meses. Fuimos varias veces para hablar con el propietario pero a nuestra primera visita (30 de enero) nos dijo que el dueño estaba de vacaciones. Luego fuimos dos veces más y la respuesta siempre fue evasiva diciendo que el propietario enseguida llega.

DIRECTOR DE OBRAS DICE QUE PIDIÓ ANTECEDENTES A TRÁNSITO Y PLANIFICACIÓN MUNICIPAL. Hoy hablamos con el arquitecto Fredy Vera, responsable de la dirección de obras de la comuna sanlorenzana y nos dijo que tras enterarse de la situación pidió a los departamentos de tránsito y de planificación de la comuna saber si existe pedido para dichas construcciones, pero que hasta el momento no le pasaron ningún antecedente. No obstante sostuvo que procederán a una intervención para deslindar responsabilidades y a la vez si cuentan con permiso o no.

Aclaró también que las arterias Mcal. Estigarribia y Julia Miranda Cueto, están bajo dominio del MOPC

Audio de la entrevista

https://soundcloud.com/anlorenzopycom/responsable-de-obras-de-la-municipalidad-habla-sobre-bloques-de-cemento-en-via-publica