Campesinos marcharán este jueves

La popular marcha campesina se llevará a cabo este jueves 26 de marzo y está prevista para las 8.00. La Policía Nacional estableció las vías alternativas, que utilizarán los automovilistas para entrar y salir de Asunción.

La movilización reúne a 20 organizaciones sociales asociados en el Congreso Democrático del Pueblo. Algunas de ellas son: el Frente Guasú, Conamuri, Tekojojá, La Federación Nacional Campesina, y Paraguay Pyahura, en comunicación con Telefuturo expresó Teodolina Villalba.

Motivos de la marcha

En la red social Facebook los organizadores manifiestan: “Marchamos en busca de un nuevo país, donde haya reforma agraria, donde haya salud, donde haya educación, donde haya desarrollo de la producción agrícola en manos de los pequeños y medianos productores, donde haya desarrollo industrial, que es la única vía para el desarrollo nacional”.

Recorrido de la Manifestación

La edición número 22 de la “Gran Marcha del Campesinado Pobre” comenzará a las 8.00, este jueves 26. El equipo saldrá del Seminario Metropolitano, movilizándose por la avenida Kubitschek, luego girará en Eusebio Ayala hasta General Aquino. Continuará por la calle Azara, después 14 de mayo hasta llegar a la plaza situada frente al Poder Legislativo.

                                                                     Presencia Policial

Los agentes policiales autorizaran que los manifestantes lleven palos, considerado por ellos mismos como una insignia de su lucha. Previamente, los policías verificarán que los palos no contengan elementos contundentes como clavos, añadió Elisa Ledesma, Comisiario de la Policía Nacional, en conversación con Telefuturo. La utilización de bombas y fuegos de bengala están prohibidas.

                                                  Calles para ingresar y salir de Asunción

Los agentes de la Policía Nacional estarán presentes para garantizar la seguridad durante la marcha.

Para ingresar a la ciudad, se usará la calle Artigas, posteriormente Estados Unidos, Azara y Colón. Para salir, se utilizará Montevideo, Haedo hasta Herrera, aclaró Ledesma.

Fuente: Paraguay.com