10 lugares paradisíacos del Paraguay

Paraguay, situado en el corazón de Ámerica del Sur, posee sitios maravillosos y espléndidos. De a poco, se va inmiscuyendo al negocio turístico. En esta nota, te dejamos diez lugares con grandes potenciales.

  1. Túnel de Árboles: La elegancia de los frondosos árboles que construyen un túnel verde sobre la Ruta VI en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná, sin dudas captura la atención.
  2. Salto Cristal: Está ubicado a unos 120 kilómetros de la capital del país. Constituye uno de los inmensos atractivos del turismo interno, este salto y su desbordante vegetación circundante induce a una pausa placentera.
  3. Las cavernas de Vallemí: Las cavernas de San Lázaro están ubicadas a 6 kilómetros de la ciudad de Vallemí. Las cuevas tienen sistemas de entradas únicas y admirables y algunos sumidores que las rodean.
  4. Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay: En la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero se localiza a unos 50 km. de la ciudad de Bella Vista, este caudal paradisiaco que manifiesta serenidad.
  5. Las Dunas de San Cosme y Damián: Estas montañas de arena, con más de 30 metros de altura son el remanente del monte Ybycuí, está situado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Un sitio cautivador y espléndido.
  6. Lagunas Saladas Campo María en el Chaco Paraguayo: Preciosos paisajes naturales, el encanto de aves y animales crean un recorrido imperdible para apreciar la valiosa naturaleza que poseemos.
  7. El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo: El mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Una belleza inigualable con el reflejo de los árboles rosas que producen efectos de deleite para la vista.
  8. El Salto del Monday: Hallado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, este precioso descomunal salto ocupa una superficie de nueve hectáreas y es sin dudas un obsequio de la naturaleza.
  9. Laguna Blanca en San Pedro: Abarca un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que posee la peculiaridad de estar asentado sobre arena calcárea, lo cual le brinda una total transparencia al agua.
  10. Caverna Kururu Kua en Amambay: Instalado en Bella Vista Norte, en el distrito designado Rinconada, departamento de Amambay. A 57 km de Bella Vista, encontramos este bello y deslumbrante sitio dentro de una propiedad privada.