Lector de SLPY pide sanción ejemplar también para los de la Patrulla Caminera

Gustavo Fernández, lector de nuestro diario digital, pide sanción ejemplar para aquellos agentes responsables del ordenamiento de tráfico vehicular en calles, avenidas y Rutas del país, señalando una publicación de Sanlorenzopy.com, donde se observa a una camioneta de la Patrulla Caminera estacionada en lugar reservado a personas discapacitadas al costado del edificio municipal de San Lorenzo.


La mencionada publicación cuyo título es “Doble infracción pero no pagó multa ni se le puso cepo” se realizó en febrero del 2014. Fernández, hace mención a un comentario que se realizó en nuestra fan page del Facebook, señalando la necesidad de que los encargados de las distintas oficinas de tránsito vehicular salgan a controlar a sus subalternos, Que los INSPECTORES PRINCIPALES Y GENERALES, que salgan a controlarles a sus alternos y le hagan sentir todos los malos momentos que pasamos cuando nos detienen en las rutas, que sin contemplación alguna”.

PARTE DEL ESCRITO DE GUSTAVO FERNANDEZ

Quiero apoyar a la valiente MARÍA VICTORIA RODRÍGUEZ, quien fue la primera ciudadana en dar su expresión de protesta públicamente a los infractores de la LEY DEL REGLAMENTO DE TRANSITO CAMINERO. en relación al artículo “DOBLE INFRACCIÓN PERO NO PAGÓ MULTA” NI SE LE PUSO CEPO que nos hemos enterado de todo lo que pasa en la ciudad de SAN LORENZO desde SanLorenzoPy.Noticias.

Se refiere a una CAMIONETA con característica C-850 perteneciente a la PATRULLA CAMINERA dependiente del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES.

La AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, supervisara que la PATRULLA CAMINERA, al igual que los DEPARTAMENTOS DE TRANSITO de las MUNICIPALIDADES, se constituirán en los ESTAMENTOS de aplicación de la LEY DEL REGLAMENTO DE TRANSITO CAMINERO.

Mi pregunta es la siguiente? Quien se constituirá en el ENTE CONTRALOR, que actué con un JUZGADO DE CUENTAS, que sancionen también como se hace con los conductores que circulan por las rutas; en caso de que la PATRULLA CAMINERA, los DEPARTAMENTOS DE TRANSITO de las MUNICIPALIDADES, sean ellos en este caso, los que cometan las infracciones de la LEY DEL REGLAMENTO DE TRANSITO CAMINERO.

Estos zorros rapaces, salen a las rutas a perseguir a los conductores donde no hay perdón para nadie, sin embargo frente a nuestras narices se burlan diciéndonos “PITO CATALAN”. En Argentina y Uruguay se llama pito catalán, al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos.

Por extensión, la expresión transitiva hacer pito catalán significa burlarse de nosotros que al pagar nuestros impuestos, les pagamos sus salarios. Espero que se instruya el SUMARIO ADMINISTRATIVO correspondiente y dar una sanción ejemplar.

Que los INSPECTORES PRINCIPALES Y GENERALES, que salgan a controlarles a sus alternos y le hagan sentir todos los malos momentos que pasamos cuando nos detienen en las rutas, que sin contemplación alguna, en las mayorías de las veces, nos inventan infracciones, y, cuando uno se presenta al TRIBUNAL DE CAUSAS, en tiempo y forma para hacer el descargo correspondiente, no quieren escuchar nuestro descargo y argumentaciones, cuando invocamos;
1- el DERECHO A LA DEFENSA,
2- el DERECHO A LA DUDA,
3- el RESPETO de los DERECHOS HUMANOS DE LOS DISCAPACITADOS, DERECHOS que están consagrados en nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Finalmente, NADIE SOMOS MÁS, que la CONSTITUCION NACIONAL PARAGUAYA.
GUSTAVO FERNANDEZ