En San Lorenzo pondrán en marcha “Escuela Libre de Vectores”

Mirando la detección de casos de chikungunya en algunos barrios de San Lorenzo, están proyectando actividades para buscar la concienciación acerca de la importancia de desechar los criaderos de mosquitos, en especial en aquellas zonas donde ya se han registrado casos confirmados de la enfermedad.

En ese sentido, en la escuela Juan Pablo Zaracho de San Miguel, se realizará un evento denominado “Escuelas Libres de Vectores”. Esta institución es una de las primeras elegidas de San Lorenzo, atendiendo que ya cuenta con un caso confirmado de la chikungunya.

Los trabajos serán realizados por gente del departamento de educación de la Undécima Región Sanitaria del Ministerio de Salud Publica apoyados por la dirección y docentes de la escuela, además de la colaboración de gente del Hospital Materno Infantil de Calleí, quienes harán llegar a los escolares información sobre la enfermedad de modo a que los niños puedan ser concienciados acerca de la prevención de éste mal.

También tienen previsto pasar de la información a la acción, buscando desechar criaderos de mosquitos dentro y fuera de la escuela. La acción llegará hasta la casa de los escolares ya que los alumnos y alumnas llevarán como tarea de fin de semana la eliminación de criaderos de mosquitos en sus casas, para luego el día lunes informar en clase acerca del cumplimiento de sus tareas.

La misma actividad se repetirá en los próximos viernes en otras instituciones donde también se detectaron casos confirmados de chikungunya.

Los trabajos serán encabezados por el educador de salud Isaac Sánchez, de la Undécima Región Sanitaria y la Lic. Angélica Cáceres del Hospital Materno Infantil de Calleí.