Cuatro casos más de chikungunya en San Lorenzo

El avance de la chikungunya sigue sin parar y en San Lorenzo se sumaron otros cuatro casos confirmados por laboratorio. Los que contrajeron la enfermedad son del barrio Capellanía, donde ya se realizó los trabajos de bloqueo.

LOS CUATRO DE CAPELLANÍA. “Los cuatro nuevos casos confirmados son del barrio Capellanía, detrás del Laboratorio Lasca, en esa zona hay más de diez casos sospechosos que están en estudio ahora”, dijo Dionisio Franco, responsable de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de San Lorenzo.

LLUVIA ES PREOCUPACIÓN. Franco, señaló que una de las preocupaciones son las permanentes lluvias de las últimas semanas, ya que si bien se realizan los trabajos de bloqueos, las aguas caídas llevan rápidamente los productos químicos que se usa para matar a los mosquitos adultos, de modo que lo mejor es que la ciudadanía se encargue de desechar los criaderos de mosquitos de sus casas.

Los cuatro casos confirmados en Capellanía, se suman al primero que fue detectado la semana pasada en el barrio San Miguel. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todos los casos de San Lorenzo, son autoctonos.