Pidieron más herramientas para combatir criaderos de mosquitos en San Lorenzo

Ante los numerosos pedidos de limpieza de patios baldíos que se presentan en la Municipalidad de San Lorenzo, y el peligro latente de una epidemia de chikungunya, más la circulación de los vectores del dengue, el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, abogado Ignacio Britez, pidió urgir al ejecutivo municipal la compra de más herramientas que sirvan para combatir al mosquito trasmisor de dichas enfermedades.

El edil Britez, sugiere que el ejecutivo municipal proceda a la compra de unas 20 desmalezadoras y un tractor para que sirva de apoyo al combate contra las enfermedades del dengue y la chikungunya en San Lorenzo.

“Lo hago para que la municipalidad tenga más herramientas para el combate a la chikungunya, además los pedidos de limpieza de baldíos son numerosos”, dijo el autor de la minuta presentada en sesión ordinaria de la Junta Municipal del pasado miércoles.

El concejal Nelson Peralta, manifestó que uno de los tractores que utiliza la comuna ya tiene varios años de uso, de modo que no estaría mal que la administración comunal compre mas de este tipo de máquinas.

La propuesta de resolución, ha sido aprobada para ser girada al ejecutivo municipal.