Zona Edificio Municipal: Quieren estacionamientos exclusivos para contribuyentes

La iniciativa de crear el “Estacionamiento reservado exclusivo para contribuyentes” sobre la calle España desde Cnel. Bogado hasta Defensores del Chaco, sobre la margen izquierda, fue tratado en sesión ordinaria del pasado miércoles, donde también se planteó despejar a los cuida-coches de la zona.

El proyecto fue presentado por el edil Pastor Benitez, quien fundamentó que actualmente sobre las calles mencionadas están ocupadas mayoritariamente por vehículos pertenecientes a funcionarios municipales, mientras que los contribuyentes deben buscar espacios alejados del edificio municipal para estacionar de manera a cumplir con sus obligaciones. Nombró también que en los mencionados lugares se encuentran los denominados “cuida-coches”, que perciben dinero para dejar estacionar a cualquier ciudadano, dejando una mala imagen de la institución municipal.

En el escrito figura que el lugar sea despejado de los cuida-coches del mencionado sector de modo a que el contribuyente pueda estacionar libremente y sin presiones de pago “extra”.

La minuta fue aceptada por la totalidad de los ediles y fue girada al ejecutivo para su cumplimiento.