Iván Allende confirmó precandidatura a intendente

El Dr. Iván Allende, confirmó su precandidatura a intendente dentro de la concertación “Avanza País”. Dijo que es una realidad y que están trabajando por concertar un frente único que pueda apoyar una sola candidatura como oposición en San Lorenzo. (Imagen archivo MSPBS).

SANLORENZANO Y CON EXPERIENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. “Soy sanlorenzano y creo que mi experiencia en la función pública podría servir a la ciudadanía como una herramienta válida para mejorar en algunos aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el profesional médico a nuestro programa de radio Libre de los días sábados.

CONCERTACIÓN. En cuanto a la importancia de usar la figura de concertación para llegar al poder en San Lorenzo manifestó que es la manera de ofrecer una amplia participación a todos los movimientos y partidos políticos, “la concertación es la figura jurídica que nos permitirá incluir a los movimientos y no solo a partidos políticos constituidos, entonces una concertación tiene un sentido mucho más participativo, más amplio y eso es lo que pretendemos para una ciudad como San Lorenzo que requiere en estos momentos de un alto nivel de compromisos de la propia gente con su ciudad”

Respecto a si están hablando con otros partidos y movimientos en vista de una futura concertación dijo que están en permanentes reuniones y que mayoría ve la necesidad de que surja un solo candidato de la oposición sanlorenzana, “hace algunas semanas las reuniones son frecuentes y es interesante ver como hay un consenso hacia la necesidad de presentar una candidatura única que busque una alternancia en el gobierno municipal en este momento”.