Bajan el pasaje a G. 2.200

En sesión ordinaria de ayer los concejales resolvieron dar curso favorable a la minuta presentada por el edil Ignacio Britez, quien pidió reconsideración en el precio del pasaje en los internos de San Lorenzo de modo a bajar a Gs. 2.200. Según fuentes municipales la rebaja corre desde esta mañana y sirve para todas las empresas internas de la ciudad.

PRECIO DEL GASOIL INFLUYE. El pedido de reconsideración en el precio de pasajes, surgió del concejal Britez, más la adherencia de Pastor Benítez, quienes pidieron llevar en cuenta la baja del combustible a nivel general, por lo que también se debe disminuir el precio del pasaje conforme al reajuste del precio del gasoil”. Esta vez la propuesta fue aceptada sin mayores inconvenientes. El pasado miércoles el edil Federico Franco, con adherencia de sus colegas liberales también pidieron que baje el pasaje a 2200, pero en esa oportunidad no apoyaron la iniciativa.

QUE ENTRE A REGIR INMEDIATAMENTE. Franco, señaló la importancia de la baja de los combustibles no sólo a nivel nacional sino internacional y anunció que en la próxima sesión presentaran otra minuta en el que pedirán bajar aún más el costo del boleto. También expresó que la comunicación se debe hacer inmediatamente para que los G. 2.200 entre a regir sin pérdida de tiempo.

PIDEN SACAR DE CIRCULACIÓN VEHICULOS CHATARRAS. El pleno de la Junta, resolvió también el pedido del edil Osvaldo Gómez, quien urgió al ejecutivo municipal que dé cumplimiento a las ordenanzas vigentes respecto a los internos de pasajeros, quienes usan colectivos en pésimo estado mecánico poniendo en permanente peligro a sus pasajeros y a terceros, además recordaron la Ordenanza N° 26/2013, donde especifica que la antigüedad de las unidades no deben pasar los treinta años de uso para su habilitación.

Esta mañana nos informaron desde la comuna sanlorenzana que los Gs. 2200 ya rige para todas las empresas internas de la ciudad.