Sanlorenzano en Europa seleccionado para importante compañía de Cruceros

Su nombre es Álvaro Molinas Espínola y actualmente tiene 24 años,  reside en Italia y comentó que está trabajando como Guest Service Operator en la parte hotelera de Costa Cruceros, la compañía de cruceros más importante de Europa. Según cuenta, es el único paraguayo de la empresa elegido de entre más de 600 postulantes que superaron varias pruebas escritas y entrevistas.  Álvaro habla 7 idiomas y los practica constantemente.

Nació en San Lorenzo en 1990, es hijo del profesor Walter Molinas (itapuense), quien se desempeñó como docente en la Escuela España hasta su jubilación. Su madre es concepcionera, y comentó que eligieron la ciudad de San Lorenzo como hogar y que fue aquí donde vivió toda su infancia.

Hizo sus estudios en la Escuela España hasta terminar y destacó que siempre le gustaron los idiomas. Se especializó en inglés y portugués en varios institutos gracias al apoyo de su familia; luego francés, italiano y alemán de manera autodidacta.

Dejó el país en marzo de 2009, y recibió el apoyo de una amiga para ir a Europa y mejorar sus idiomas. Realizó varios trabajos mientras mejoraba su idioma italiano hasta que decidió inscribirse a la Universidad de Génova gracias a una beca. Allí sigue estudiando la carrera de Lenguas y Culturas Modernas para la Intermediación Cultural, especializándose en el inglés y el francés.

En enero del 2014 se enteró de que la prestigiosa compañía de cruceros de Europa “Costa Crociere”, estaba buscando personal, y realizaba las selecciones en la ciudad de Génova,donde vive Molinas.  Como requisito debía dominar  como mínimo cuatro idiomas fluidos. Italiano y español obligatorios y dos idiomas a elección.

Se presentaron 600 jóvenes  aproximadamente el primer día de la selección donde realizaron pruebas. De ahí quedaron 60 personas que  fueron entrevistadas nuevamente y solo 20  fueron aprobadas entre ellas nuestro compatriota sanlorenzano. “Fui el único no europeo elegido, la alegría que sentí fue inmensa”, destacó.

Luego de un par de meses ya fue convocado para embarcar en Alemania y tuvo la oportunidad de conocer varios países y lugares, como los fiordos noruegos, el Mediterráneo occidental, el viaje transatlántico desde Italia hasta los Estados Unidos y todo el Caribe.

Se desempeña como Guest Service Operator, trabajo en el Guest Service Office, que es la Oficina de Atención al Cliente. Me ocupo de responder a las más variadas preguntas, necesidades, urgencias y curiosidades. Desembarqué a inicios de enero en San Martín, una isla caribeña que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Actualmente se encuentra de vacaciones esperando la llamada para el próximo embarque.

“Mi consejo para los jóvenes sanlorenzanos es que estudien los idiomas, es algo que va a ser siempre útil y abre muchísimas puertas en cualquier ámbito en el que estén. Los idiomas son siempre un punto extra y si queremos tener éxito o conseguir un buen trabajo es ahora imprescindible”, concluyó Álvaro.

Álvaro Molinas, sanlorenzano que fue seleccionado de entre 600 postulantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaca la importancia de los idiomas para sobresalir y progresar.
Destaca la importancia de los idiomas para sobresalir y progresar.