Mal debut del Rayadito

Por David Palacios

[box type=”shadow” ]El primer partido del Apertura 2015 no tuvo el debut esperado para el Sportivo San Lorenzo y cayó derrotado frente al otro debutante el Deportivo Santani por 2-0. El andar del equipo dejó preocupado a gran parte de la numerosa hinchada sanlorenzana que acudió en buena cantidad al estadio itaugueño Juan C. Pettengil. La recaudación fue de Gs.53.420.000 por 2.127 boletas vendidas.[/box][divider]

El equipo no convenció y dejó preocupado a la hinchada del Rayadito
El equipo no convenció y dejó preocupado a la hinchada del Rayadito. (Imagen cuenta del Twitter de Sportivo San Lorenzo)

El cuadro santaniano dio el aviso a inicios del encuentro con un pelotazo de Rodrigo Texeira, pero el buen arquero Sergio Valinotti evitó lo que podía ser un gol muy tempranero. Aunque  San Lorenzo tuvo algunas insinuaciones dentro de los primeros 45 minutos, los jugadores dirigidos por Félix Dario Leon, siempre demostraron más ambición teniendo más la pelota. Así a los 43´ en una jugada confusa Wilson Leiva puso el primer gol en la historia del fútbol de la división de honor de la APF para el equipo norteño.

En la complementaria San Lorenzo intentó emparejar el partido pero tuvo más ganas que fútbol. Realizó cambios que tampoco logró mejorar el ataque, así salió Carlos Pereira y entró Joel Román, luego ingresó “Metalero” González en vez de Sergio Orteman y por último el cuerpo técnico ordenó la salida de Ricardo Ortiz entrando a la cancha Gerardo Arévalos. El trámite del partido era casi parejo donde el Rayadito si bien tenía más el balón no tuvo el empuje necesario para empatar el juego.

A los 36´ vino el balde de agua fría para el público sanlorenzano, cuando a través de un contragolpe de Santaní que encontró mal parado al equipo contrario, el delantero Rodrigo Texeira, puso el definitivo 2 a 0. Con ese gol algunos hinchas sanlorenzanos se retiraron disconformes por el accionar del equipo.

Hay mucho que mejorar y mucho que trabajar y se puede pelear la permanencia en la división de honor, pero si es que se logra corregir los errores.

Muchos aficionados sanlorenzanos fueron a ver el mal debut del Rayadito
Muchos aficionados sanlorenzanos fueron a ver el mal debut del Rayadito. (Imagen gentileza Luz Divina)