Reinició obras en la antigua estación del Tren Lechero

Luego de varios meses de paralización de las obras de restauración en la antigua estación del Tren Lechero de San Lorenzo, esta semana se reiniciaron los trabajos. Varias partes del edificio serán renovadas con otro tipo de material ya que los años dejaron su secuela principalmente en aquellas que son de madera. No obstante prometen que tendrán las mismas formas que los originales.

Los trabajos empezaron en setiembre del 2013, y luego varios vecinos reclamaron el excesivo “desarme” del viejo galpón y así lograron parar la obra. A raíz de la protesta, la Municipalidad contrató los servicios del arquitecto José María Calvo, que es especialista en éste tipo de edificios de patrimonio cultural. Calvo, realizó el protocolo de intervención el cual estaría totalmente terminado por lo que empezaron de vuelta los trabajos que son orientados en base a la recomendación del mencionado profesional.

Actualmente varios obreros están cavando el lugar para la colocación de 10 horcones de metal, éstos suplantaran a los que en un principio estaban en el lugar.

Por otro lado el protocolo de intervención que se usa en éstos casos de edificios de patrimonio cultural histórico, estría ya terminado y en la próxima semana se estaría presentando.