Últimos días de inscripción para el ingreso a Medicina UNA 2015

[box type=”shadow” ]Para aquellos que desean estudiar las carreras de Medicina y Cirugía, y Kinesiología y Fisioterapia en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, podrán inscribirse para los exámenes de admisión hasta este viernes 30 de enero. Se avisa que los plazos de inscripción no se extenderán luego del ese día.[/box][divider]unnamedLos interesados deberán acercase hasta la Secretaria del Comité de Admisión, en el Edificio de Ciencias Básicas ubicado en Avda. Dr. Montero e/ Dr. Mazzei, Sajonia de  7:30 a 11:00 horas.

Hasta la fecha, se han inscripto para los trámites de admisión una cantidad aproximada a 600 jóvenes provenientes de todos los puntos del país.

Se recuerda también que la inscripción para las pruebas de ingreso, debe ser tramitada necesariamente de manera personal por el interesado, con cédula de identidad  en mano, con las documentaciones requeridas y en el plazo estipulado.

Los formularios deben ser llenados a máquina o computadora y se encuentran disponibles en la web de la Facultad de Medicina UNA, http://www.med.una.py/.

Los documentos solicitados para la inscripción a los exámenes de ingreso son:  fotocopia de Cédula de Identidad Civil (actualizada), Certificado de Antecedentes Policiales (original y actualizado), Certificado de Estudios Original de la Educación Media, autenticado por el Rectorado de la U.N.A, Fotocopia del Título de la Educación Media, autenticado por el Rectorado de la U.N.A. y  2 (dos) fotos tipo carnet: actualizadas y a color (3x4cm) con el nombre y apellido escritos al dorso dentro de un sobre. Los interesados deberán presentar también, el resultado de Laboratorio de la Tipificación del Grupo Sanguíneo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, dentro del proceso de admisión 2015, este año volvió a conceder becas de admisión para 72 postulantes. A 40 de ellos, se les otorgó descuentos en la inscripción correspondientes al 75 % del costo total. Las inscripciones se habían realizado desde el pasado 9 de diciembre hasta el 29 del mismo mes del año 2014.El parámetro para la elección fueron un promedio mínimo de 80% en la secundaria, y pertenecer a un nivel socioeconómico bajo.

Los exámenes se desarrollarían en la segunda quincena del mes de febrero próximo.