Mitad de la caldera estaba en la vereda de Rodríguez de Francia casi Mcal Estigarribia

La información que cuenta, de que parte del tren lechero estaría enterrado en la esquina de Mcal Estigarribia y Rodríguez de Francia, nos instó a buscar más información al respecto. Así, llegamos hasta el ex intendente don Ovidio Meyer, quien prácticamente vivió toda su vida en esa esquina. Respecto a la caldera del tren, dijo que por mucho tiempo la mitad de la caldera estuvo en la vereda del lado derecho de Rodríguez de Francia casi Ruta Mcal Estigarribia.

Con esta afirmación, cada vez más se desvanece la posibilidad de encontrar entero a la histórica máquina, ya que de ser cierto de que la mitad de la caldera que estuvo por años en el mencionado lugar fue la del famoso “Tren San Lorenzo”, se puede ir confirmando que éste ha sido desarmado y esparcido por distintos lugares.

MITAD DE LA CALDERA EN LA VEREDA. “Mucho tiempo estaba aquí en la vereda la mitad de la caldera del tren, ése era curvo y con un agujero en el medio”, dijo el ex titular de la municipalidad don Ovidio Meyer.

PARADERO DESCONOCIDO. Respecto a que el mencionado tubo de metal estaría enterrado y usado como desagüe en la esquina, mencionó que no puede asegurar eso, “no, no estoy enterado de eso, capaz llevaron los de la municipalidad”, dijo finalmente Meyer.

Lo cierto y lo concreto es que hasta hoy todo lo que existe de aquel histórico tren a vapor que realizaba recorrido Belvedere-San Lorenzo, sólo existe algunos metros de la vía y parte de la antigua estación del tren.

Según don Ovidio Meyer, en esta vereda estaba durante mucho tiempo la mitad de la caldera que sería la del "Tren Lechero"
Según don Ovidio Meyer, en esta vereda estaba durante mucho tiempo la mitad de la caldera que sería la del “Tren Lechero”