MOPC realizó recapado de Mcal López zona yberá

[box type=”shadow” ]Esta mañana y parte de la tarde funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron el recapado de unos 50 metros de la avenida Mcal. López en el sector del ex balneario Yberá. De paso, nos informamos que en la próxima semana harán un canal que cruzará por debajo del asfalto y se unirá al canal de agua limpia que se encuentra al costado de la ciclovía. Esto, es para evitar el exceso de humedad que descompone rapidamente el asfalto. No obstante, eso producirá otro problema, que será la de “ensuciar” con cloacas el agua que sale de las surgentes naturales del sector y que van directamente al arroyo San Lorenzo[/box][divider]

En esta oportunidad el trabajo hecho es un recapado
En esta oportunidad el trabajo hecho es un recapado

AGUAS LIMPIAS VS AGUAS NEGRAS. Gumersindo González, uno de los responsables de los trabajos de recapado, nos confirmó hoy que en la próxima semana los del MOPC trabajaran en horas de la noche por la construcción de un canal que cruzará por debajo del asfalto hasta el canal de aguas naturales que se encuentra al costado de la ciclovía.

JUNTA MUNICIPAL SE EXPIDE. Esta mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal Pastor Benitez; presentó una minuta pidiendo que el ejecutivo envíe nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de que procedan a recapar el sector más arriba mencionado. A esto el edil Nelson Peralta, explicó que si el Pinedo Shopping sigue tirando sus aguas negras sobre Mcal López, se seguirá descomponiendo continuamente dicho lugar y sugirió elevar una nota a la Secretaría Nacional de Medio Ambiente (SEAM) así como también a la Fiscalía de Medio Ambiente para buscar su intervención en el tema. Por su parte el presidente de la Junta Municipal Ignacio Britez, sugirió que la propia junta también se pronuncie nota mediante al reclamo al mismo tiempo que el ejecutivo municipal.