Nuevo Jefe en Comisaría de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]El pasado sábado asumió como nuevo Jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo el Comisario Principal Amado Cantero. El nuevo titular de la jefatura policial de la ciudad estuvo comandando la 10° Metropolitana, 17 de Lambaré, algunas de Capiatá, y en otras como sub jefe. Tiene experiencia de más de 25 años como agente policial. Vino a San Lorenzo luego de completar un estudio especializado en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos de Defensa Nacional.[/box][divider]

Comisario Principal Amado Cantero, nuevo Jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo
Comisario Principal Amado Cantero, nuevo Jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo

El uniformado recibió a nuestro enviado en su oficina y a la pregunta de si las instalaciones de la comisaría es adecuada y con cantidad de personal suficiente para cubrir la ciudad dijo que es una comisaría con instalaciones buenas pero en cuanto a cantidad de personal policial no es suficiente así como en el resto del país, “la parte edilicia de la comisaría está bien pero en cuanto a cantidad de personal no es suficiente pero estamos lidiando con esta situación ya que este problema no es solamente de San Lorenzo sino a nivel nacional, es una situación que se puede paliar con el esfuerzo del personal”.

El uniformado estuvo en Chile observando de cerca el desenvolvimiento de la “policía de cuadrantes” sistema que usa los carabineros chilenos y que aquí en el Paraguay se esta implementando de a poco. En este sentido dijo que en algunas partes de la ciudad se practica este sistema y que se seguirá usando bajo su jefatura.

Dejando como mensaje a la ciudadanía sanlorenzana expresó, “ofrezco trabajo y si de por ahí ocurre algunos hechos que escapa a la voluntad nuestra entonces eso implica que debemos esforzamos mucho más para que sea mínimo los hechos negativos que ocurran en la ciudad, demás está decir que estamos abiertos a la ciudadanía”.